El sueño es una función necesaria para que tu cuerpo y mente se mantengan saludables. A continuación se explican algunos de los beneficios más importantes de lograr un sueño óptimo:
- Control de peso
La falta de sueño afecta las hormonas responsables por regular el apetito, mientras que un buen descanso puede ayudar a las personas a consumir menos calorías en el día.
- Mayor concentración y productividad
El sueño se relaciona con distintas funciones cognitivas, como la concentración, productividad y cognición. Se ha demostrado que un periodo de sueño adecuado mejora el desempeño cognitivo de las personas.
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Tener un nivel de sueño adecuado permite a la presión cardíaca regularse durante la noche, por lo que se evita mantener una presión sanguínea alta, que es uno de los factores de riesgo más relevantes en las enfermedades cardiovasculares.
- Mejora humor y relaciones sociales
La falta de sueño disminuye la capacidad de las personas de reconocer las expresiones y emociones de otras personas, afectando su capacidad de relacionarse con ellas. También se ha demostrado que existe una relación entre una cantidad de sueño escasa y la depresión.
Comentarios (0)
Regresar a Recetas