Hasta hace poco tiempo, la relación entre nuestro intestino y cerebro era aun desconocida. Sin embargo, cada vez es más sabido que cuidar de nuestra salud intestinal puede transformar nuestra vida emocional.
Una de las razones es debido a que la serotonina, a veces llamada "la hormona de la felicidad" es producida en dos lugares. El 10% se procesa en el cerebro, mientras que el 90% restante se genera en el intestino. Cuando se tiene una salud intestinal óptima, es más fácil mantener niveles sanos de esta hormona, facilitando la regulación de la apatía y tristeza, entre otras tareas.
Otra razón por la que es importante cuidar la salud intestinal es porque los problemas digestivos se han asociado con algunos trastornos como déficit de atención, hiperactividad o incluso autismo. En un estudio, se comprobó que el 95% de los niños con estos trastornos tenían algún tipo de problema digestivo.
Si deseas mejorar tu salud intestinal, te recomendamos considerar nuestras deliciosas gomitas de vinagre de manzana, disponibles en este link:
Comentarios (0)
Regresar a Recetas